Exposiciones/News

Elegance in Age of Crisis: Fashions of the 1930’S

“A veces, en épocas en las que hay poco dinero, la gente se esfuerza en mejorar. Esto ocurrió en los años 30, cuando la moda se vio claramente reforzada” Patricia Nears (comisaria de exposición).

Todos hemos escuchado alguna vez el dicho de “la necesidad agudiza el ingenio”. El Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York ha pensado en esto también y nos propone una exposición sobre el mundo de la moda en tiempos de crisis durante los años de la “Gran Depresión” a lo largo de la década de los años ’30.

Fashion in age of crisis 1PNG

Tras un período de abundancia y riqueza durante los Felices Años ’20, la caída de la bolsa de Nueva York en el famoso Jueves Negro, trajo consigo una crisis económica mundial comparable con la actual. Desde el FIT nos proponen un viaje atrás en el tiempo para ver de qué manera dicha crisis económica y social sirvió también para cambiar las reglas del juego en el mundo de la moda. La necesidad y la escasez de recursos abrió la puerta a nuevos materiales, técnicas más eficientes, etc… favoreciendo el nacimiento de nuevas tendencias que se adaptaron al nuevo escenario.

Si tenéis la suerte de estar por Nueva York os invitamos a pasar por esta exposición y disfrutar. Y si no, no os preocupéis. Os dejamos el enlace a la exposición online para que la disfrutéis desde el sofá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s