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En las dos últimas décadas, el sector textil gallego se ha consolidado como uno de los principales motores económicos de Galicia. En la década de los 80 se produjo el reconocimiento como sector prioritario para la economía de Galicia, no sólo cuantitativamente, sino en términos de prestigio, imagen y valores de modernidad.

En este contexto, en el año 1991 se constituyó la Asociación Textil de Galicia, con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades que contribuyan a una mayor vertebración y competitividad del sector textil gallego, mediante servicios horizontales dirigidos a todas las empresas asociadas.

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Logo Guerral

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Logo Pili Carrera

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Entre sus objetivos destacan los siguientes:

  1. El fomento y desarrollo de todas las actividades que redunden en beneficio del sector textil gallego.
  2. La representación, defensa y fomento de los intereses económicos, profesionales, sociales y culturales de sus afiliados.
  3. Formación de los recursos humanos del sector, mediante una oferta formativa permanente que asegure la competitividad de la industria textil de Galicia.
  4. Promoción del sector, mediante la asistencia y organización de certámenes de moda autonómicos, nacionales e internacionales; la participación en misiones comerciales y la realización de campañas promocionales para el conjunto de los asociados.
  5. Estimular y promover el desarrollo tecnológico, aumentar la capacidad de absorción de innovación en las empresas, colaborar en la promoción, difusión y gestión de programas autonómicos, nacionales e internacionales de investigación, fomentar la creación de redes, plataformas, acuerdos y otros mecanismos de colaboración que permita la transferencia de los resultados de la I+D+i en el ámbito del sector textil-confección, así como facilitar el acceso y favorecer el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información a las empresas del sector en general y de la Asociación en particular.
  6. Elaboración de estudios e informes sectoriales.
  7. La prestación de servicios en el ámbito de su actuación a empresas, particulares, entidades sin ánimo de lucro y cualquier otra entidad.