Nuevas Tecnologías

La impresora 3D llega a las pasarelas

La diseñadora Holandesa, Iris van Herpen ha presentado, en la semana de la moda de París, una nueva colección de alta costura creada con  la tecnología de impresión 3D.

Basándose en la idea de movimiento, los vestidos de su colección son una revolución en la que se combinan las técnicas de cosido tradicionales y la impresión 3D.

Gracias a la impresión 3D los vestidos no tienen costuras y están hechos a medida, además permite obtener diseños complejos que no se puede obtener con ninguna otra técnica.

Los diseños se crean en primer lugar en un ordenador y posteriormente son optimizados para su impresión en 3D. En una segunda fase se corrigen los posibles fallos antes de enviar el diseño definitivo a la impresora.  A continuación, el diseño cobra vida usando la estéreo-litografía Mammoth, una técnica de fabricación que crea los objetos capa a capa. A continuación, unos láseres ultravioleta escanean el diseño en una resina líquida que se va endureciendo a medida que va entrando en contacto con el láser, para que el objeto en 3D vaya cobrando vida gradualmente.

Los vestidos impresos en 3D son resultado de la colaboración con el MIT Media Lab, así como la empresa Materialise.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s