Convocatorias/Emprendedores/News

El MID busca 100 ‘start-ups’ creativas

 

bcd_animacio_bahi_guell_blog

El MID busca 100 ‘start-ups’ y empresas creativas que quieran acceder a una red internacional de inversores

BCD (Barcelona Centro de Diseño) lanza la 4ª edición del MID Mercado de Ideas Diseño con una primera convocatoria dirigida a start-ups y empresas creativas que necesiten inversión o financiación, las cuales tendrán la oportunidad de participar en el Foro de Inversión de las Industrias Creativas del próximo 10 de junio

• Los emprendedores y empresarios, que pueden inscribirse hasta el 17 de abril, tendrán la oportunidad de presentar sus empresas ante Keiretsu Forum, una red de inversores internacional que acumula más de 200M$ invertidos en más de 250 empresas

Marc Guillen

BCD Barcelona Centro de Diseño organiza la cuarta edición del MID Mercado de Ideas Diseño, un programa que fomenta la creatividad mediante la creación de oportunidades de negocio entre emprendedores, creativos, empresas e inversores. El objetivo del MID, que en las tres primeras ediciones ha recibido cerca de 800 propuestas innovadoras, es convertir los proyectos participantes en productos o servicios de mercado, sea a través de una empresa que los adquiera, bien vía un inversor que apoye a un emprendedor para crear o ayudar a crecer un proyecto empresarial, o mediante la financiación vía crowdfunding.

La edición 2014 del MID se divide en dos convocatorias: una primera, denominada ‘Empresa busca inversor’ y que se dirige a start-ups creativas y empresas que buscan inversión y/o financiación. Y una segunda convocatoria, ‘Idea creativa busca empresa’, dirigida a creativos que quieran presentar sus proyectos a empresas, que se organizará a finales de año.

‘Empresa busca inversor’

Hasta el próximo 17 de abril a las 13 horas (hora peninsular) permanecerá abierto el plazo para recibir inscripciones de emprendedores y empresarios que formen parte de una start-up o empresa vinculada a alguna disciplina creativa y que tengan interés en la captación de inversión – ya sea pública o privada – para potenciar la expansión de su empresa.

Pueden presentarse a esta primera convocatoria todas las start-ups o empresas nacionales o internacionales que ya estén constituidas en los siguientes sectores de las industrias creativas y culturales: diseño (producto, gráfico, moda, interiorismo, entorno), medios audiovisuales e interactivos (cine, vídeo, televisión, radio, podcasting, software, videojuegos), arquitectura, publicidad, artesanía, artes visuales, turismo, gastronomía y deporte.

El objetivo de BCD en esta nueva edición de la convocatoria ‘Empresa busca inversor’ es contar con la participación de 100 start-ups, superando así la cifra del año anterior, en el que se recibieron cerca de 80 solicitudes emprendedores interesados en acceder a potenciales inversores.

PicMonkey Collage1

De las propuestas recibidas se seleccionarán las start-ups o empresas más preparadas para presentar su proyecto ante inversores en el Foro de Inversión de las Industrias Creativas, un encuentro organizado por BCD, en colaboración con Keiretsu Forum, que propiciará oportunidades de negocio y el acceso a financiación a aquellos emprendedores y empresarios que destaquen por la aplicación de la innovación y la creatividad en sus proyectos empresariales. El foro de inversión, que se llevará a cabo el próximo 10 de junio en las instalaciones del Disseny Hub Barcelona, será una de las principales actividades del programa de la Barcelona Design Week 2014.

Además de participar en el foro de inversión, las empresas seleccionados tendrán acceso a información de interés relacionada con el crecimiento empresarial; podrán asistir a una sesión de Investment Readiness, en el que recibirán asesoramiento personalizado, y contarán con acciones de promoción que darán a conocer sus empresas y proyectos.

Con el programa MID Mercado de Ideas Diseño, BCD, entidad reconocida como Centro de Apoyo a Emprendedores por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, quiere reforzar la iniciativa emprendedora y posicionar Barcelona como polo internacional de la emprendeduría creativa con el objetivo de generar oportunidades de negocio.

El MID Mercado de Ideas Diseño cuenta con el apoyo especial del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y ENISA (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

(Inscripción, bases de participación y más información: www.bcd.es)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s