News

Nuevos datos del textil y la confección en España

Hace unas semanas, Cityc (Centro de Información Textil y de la Confección) nos ofrecía los últimos datos de la industria textil en España. Estos datos no muestran de momento una recuperación del sector textil en nuestro país.

Según este estudio publicado por Cityc, la cifra de negocios del textil entre enero y noviembre de 2013 empeoró un 1,1%, mientras que la del sector de la confección lo hizo en un -5,7%.

Cityc

En cuanto a la producción, en el periodo estudiado, el textil produjo un 0,8% más que en el mismo periodo del año 2012 y el sector de la confección mejoró su producción un 4,2%.

Refiriéndose a los precios industriales, los del textil mejoraron un 0,8% y los de la confección se abarataron en un 1,1%. En cuanto al comercio de prendas de vestir y calzado, durante los primeros 11 de meses de 2013 estas descendieron un 4,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los empleados del sector afiliados a la Seguridad Social descendieron un 3,2% si se comparan los datos de diciembre de 2013 con los de diciembre de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s