News

¡¡Comienzan las rebajas!!

Ya estamos en periodos de rebajas y para conocer cuál es el comportamiento del consumidor en estas fechas, os traemos el estudio de Vente Privee, según el cual los consumidores españoles son los que están más “enganchados” al shopping de toda Europa: un 96% confiesa irse de compras habitualmente, un 10% más que la media europea.

Curiosamente, cuando los españoles sucumben a la tentación de las compras, uno de cada cinco lo oculta en casa. Este secretismo es más común en las mujeres que en los hombres. Aunque en la mayoría de los casos, en lugar de ocultarlo, los españoles prefieren recurrir a determinadas excusas para justificar sus compras. «No tengo nada que ponerme», «No puedo dejar escapar esta oportunidad, «Necesito cambiar »: son algunos de los argumentos que manifiestan haber utilizado para irse de shopping en un estudio elaborado por vente-privee.com, web creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. En concreto, los españoles usan más que en ningún otro país europeo la de «No tenía nada que quedara bien con lo que me quería poner », un 23% frente a una media del 15% en Europa.

Argumentos irse de compras

El abanico de excusas de las mujeres es más amplio que el de los hombres3 ó 4 excusas de media por parte de las mujeres frente a 2 de los hombres. Las excusas fetiches, a las que ellas recurren con mayor regularidad que los hombres son: «No tenía nada que ponerme» (un 30% de mujeres frente a un 16% de hombres), «Necesitaba subirme la moral» (un 28% frente a un 11%), «Tengo una boda, una fiesta, un cumpleaños» (un 26% frente a un 8%).

Pero sorprenden mucho las respuestas de los hombres con respecto al shopping. Tres de cada cuatro españoles revelan que les gusta ir de compras con las mujeres de su entorno (amigas, novias, mujeres, madres…). Si bien es cierto, que recurren también a las excusas para evitar esta situación: «Tengo que ir al gimnasio», «Tengo que ocuparme de los niños», «No soy bueno aconsejándote, aprovecha para pasar el día con tus amigas», son algunas de las más extendidas.

FuenteEstudio elaborado en verano de 2013 entre 1.099 socios de vente-privee.com.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s