News

Firmado el Convenio Colectivo de la Industria Textil – Confección 2011-2013

El pasado miércoles 5 de junio, patronal y sindicatos, firmaron el acuerdo del Convenio Colectivo  para los ejercicios 2011 -2013, superando las diferencias que se planteaban hace unos días.

El convenio entra el en vigor desde el día de su firma y mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.

No obstante, el salario mínimo intertextil y los incrementos salariales, se retrotaerán desde el 1 de enero de 2012 y desde el 1 de enero  2013 respectivamente.

Los incrementos pactados en las tablas salariales durante la vigencia del convenio son para 2011 y con efectos del 31 de diciembre de ese año del 0.8%,  sin que tengan carácter retroactivo sobre dicho año.

En 2012, el incremento acordado es del 0.5% más un 0.19% en concepto de revisión salarial. Para el  2013 del 0.6% habiéndose acordado una revisión salarial del IPC.

Con respecto a los atrasos, los correspondientes al 2012 se abonarán hasta junio de 2014 y los correspondientes al 2013 se abonarán en el plazo de dos meses tras la publicación del convenio.

Como aspecto a destacar,  se acuerda una mayor flexibilidad de la jornada, ya que se incrementa de 13 a 17 el número de semanas a realizar, el preaviso será de 5 días, y la segunda hora de flexibilización se realizara sin compensación del 15%.

La distribución irregular a lo largo del año será del 10% de la jornada efectiva que regule el convenio. Los centros de trabajo con dos turnos podrán realizar la flexibilidad en sábados siempre con el visto bueno del comité de empresa, se pagará cada hora realizada en sábado con media hora de recargo.

Se establecen bolsas de horas individuales, la mitad de las cuales las determinará la empresa y el resto, el trabajador afectado.

Un pensamiento en “Firmado el Convenio Colectivo de la Industria Textil – Confección 2011-2013

  1. Pingback: Publicado el Convenio Colectivo de la Industria Textil – Confección 2011-2013 | Atexga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s