News

Firmado el Preacuerdo para el Convenio Textil 2011 -2013

En vísperas del primero de mayo, os informamos que, tras casi tres años sin acuerdo, sindicatos y organizaciones empresariales han llegado a un principio de acuerdo del convenio textil – confección.

El preacuerdo establece una vigencia de tres años, del 2011 al 2013, así como los incrementos salariales que corresponden a dicho periodo; para 2011 un 0,8% en tablas salariales y sin carácter retroactivo; en el 2012 un 0,5% desde el uno de enero y un 0,19% de cláusula de revisión; en el 2013 un 0,6% con carácter retroactivo desde el 1 de enero, más la revisión del IPC .

Con respecto a los atrasos, los correspondientes al 2012 se abonarán hasta junio de 2014 y los correspondientes al 2013 se abonarán en el plazo de dos meses tras la publicación del convenio.

Como aspecto a destacar,  se acuerda una mayor flexibilidad de la jornada, ya que se incrementa de 13 a 17 el número de semanas a realizar, el preaviso será de 5 días, y la segunda hora de flexibilización se realizara sin compensación del 15%.

La distribución irregular a lo largo del año será del 10% de la jornada efectiva que regule el convenio. Los centros de trabajo con dos turnos podrán realizar la flexibilidad en sábados siempre con el visto bueno del comité de empresa, se pagará cada hora realizada en sábado con media hora de recargo.

Por último, se establecen bolsas de horas individuales, la mitad de las cuales las determinará la empresa y el resto, el trabajador afectado.

Se espera que la firma del convenio tenga lugar el próximo 23 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s