News

“Again Made Here”

¿Sabes que una de las  grandes tendencias que se perfilan para este año es el regreso de la fabricación a mercados maduros?

Los motivos que generan esta tendencia es la exigencia cada vez mayor de los consumidores, las expectativas de conseguir el producto adecuado y en el momento adecuado, así como las preocupaciones ecológicas. Todo ello, unido con la extensión de las nuevas tecnologías de producción local como la impresión 3D y la fabricación a demanda.

Además esta tendencia se ve favorecida por los crecientes costes laborales en China, los largos plazos de entrega  y las frágiles cadenas de suministro globales.

Ejemplo de esta tendencia es el proyecto que está desarrollando el gobierno británico para impulsar la industria textil en el país. El proyecto Cable apoya la apertura de nuevos talleres productivo en Reino Unido para dar un servicio rápido a la gran distribución y poder competir con las fábricas asiáticas. La campaña a favor del Made in Britain se centra en las ventajas de la producción en proximidad, sobre todo en la rapidez de respuesta de los proveedores locales y en el incremento de los costes laborales y de transporte en China, que han restado competitividad a su industria.

Prepárate para que la reforma de la técnica y de los modelos de negocio de fabricación hagan que lo ‘local’ en 2013 sea mucho más que comida y artesanía.

Fuente: Trendwatching

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s