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Sabías que …

Según el estudio realizado por Survey Lab by  vente-privee.com, “Tendencias de consumo online de la moda femenina en Europa”, existen claras diferencias entre las formas de vestir de las  mujeres europeas.

El estudio analiza los hábitos de e-shopping de más de 8.000 mujeres de  cuatro países, Alemania, Francia, Italia y España y si bien hay una serie de pautas similares, como es el uso del negro como color básico en los armarios,  existen diferencia claramente  influidas  por factores sociales y culturales de cada país.

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En el estudio se identifican claramente dos pautas de comportamiento. Francesas y alemanas son más clásicas y se decantan por prendas que aportan un estilo más sobrio, mientras que las mujeres italianas y españolas buscan una moda más alegre y luminosa.

En Francia la tradición de la moda y de sus creadores se refleja claramente en el gusto de sus consumidoras, que apuestan por un mix de elementos sobrios y elegantes sin olvidar detalles que potencia su feminidad. En Alemania las mujeres apuestan por un look natural, ecológico basado en ropa sencilla de estilo casual y sport.

Las mujeres italianas dan mucha importancia al a los accesorios que destacan sobre el conjunto y que se caracterizan por ser preferiblemente de alta calidad y marcas reconocidas.

Por último en España, las mujeres, grandes consumidoras del fast fashion, apuestan por un talante expresivo y alegre en la moda. Easy wear es la pauta más destacada a seguir por la mujer española que sabe coordinar los estampados y los colores. Se decanta por una moda fresca  que es sinónimo de evasión y anti-rutina con prendas fáciles de combinar: pantalones slim, vestidos camiseros y americanas cortas forman su hat-trick de la moda. Su estilo se reafirma con dos variantes muy marcadas: un fuerte impacto visual a través de los vestidos con cortes ajustados y escotados y los abrigos bordados, por un lado, o una silueta juvenil con el vaquero y las camisetas, por otro.

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