Exposiciones

La moda imposible

El pasado mes de febrero se ha inaugurado la exposición “Moda Imposible”- Moda de Vanguardia en el Museo del Traje (1960-2010)

La exposición reúne  las creaciones más innovadoras de la moda del último medio siglo presentes en las propias colecciones del Museo.

El objetivo de la exposición es la transmisión de lai dea de vanguardia creativa como motor de cambio y renovación de criterios estéticos a través de las colecciones de moda contemporánea del Museo.

Collage 2 museo traje

 Durante las décadas centrales del sigo XX se fraguó la eclosión definitiva de la modernidad, tanto en el campo de la creación como en lo social. A partir de este momento, comenzó una época de revoluciones y contrarrevoluciones, de arte conceptual y de expresiones artísticas, de individualismo a ultranza y de movimientos culturales de todo sesgo, que marcaron un antes y un después también en el desarrollo de la moda.

Aunque las dos últimas décadas del siglo, se caracterizan por un mayor conservadurismo, en el ámbito creativo se aprecia una libertad conceptual y formal que queda plasmada en la obra de muchos artistas. Podemos encontrar multitud de propuestas que ahondan los aspectos más transgresores de la moda.

Lugar: Museo del Traje Madrid (Planta Baja)

Fechas: 27/02/2013- 16/06/2013

Collage panoramica museo del traje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s